miércoles, 14 de mayo de 2014

marlen_landeros_eje1_actividad4.doc





Unidad 3



“CURSO PROPEDÉUTICO”
Eje 1
AVA y Herramientas tecnológicas
Actividad 4.
“Uso de distintas herramientas”
Aspirante
Marlen Selene Landeros Quintero
Matricula:
SA14580335


URL de mi Blog:





Presentación:
Hola, me da mucho gusto estar en este curso porque es una oportunidad para poder entrar a esta universidad en línea ya que en mi caso es la única forma posible que por el momento considero para continuar con mis estudios, por esa razón voy a poner todo mi esfuerzo para sacar adelante las actividades que se presente, les deseo mucha suerte y espero tener buena comunicación con mis compañeros y docentes pero sobre todo que nos apoyemos mutuamente.
Tanto en el blog: http://marlen-landeros.blogspot.com  como en el aula estaré disponible brindándoles mi amistad y mi apoyo cuando lo necesiten.

Dificultades al crear el blog.
Las dificultades que enfrente al crear este blog en realidad fueron muy pocas ya que tenía un poco de experiencia en ello, lo único que se presento es que había configurado mal la privacidad de búsqueda y la puse privada, cuando me busque con la URL me mandaban a poner la clave y no entraba directamente o no se encontraba.

Solución.
Busque en ayuda en la página del mismo blog y llegue a la conclusión de que tenía que cambiar la configuración a publica, solo la cambie y busque nuevamente el blog y ahí estaba.

Lo que he aprendido a lo largo del eje 1:
He aprendido mucho en este eje, me ayudó mucho conocer el ambiente virtual de aprendizaje dentro de un aula virtual porque no tenía idea de cómo teníamos que trabajar ya que nunca antes he estudiado en línea. Conocer como trabajar con las herramientas como foros, blog, tareas, etc. también fue de mucha ayuda porque aunque ya tenía idea de cómo hacer un blog nunca había trabajado con ellos como por ejemplo crear las entradas y sé que también todavía me quedan algunas dudas que estoy segura resolveré en la práctica, aunque estoy muy satisfecha con todo lo aprendido se muy bien que aún me falta mucho por aprender y conocer por lo mismo tengo toda la confianza de que sacare adelante todas las dificultades que se me presenten y por supuesto que será una bonita experiencia que espero continuar ya como alumna de esta institución.

Fuentes de consulta externa a lo largo de mi aprendizaje en este eje1:

Google ha sido de mucha ayuda tanto como en búsqueda de conceptos como en la creación del blog en Blogers.com ya que ahí te explican cómo elaborarlo y responden a dudas que se presenten, en You Tube fue de mucha ayuda viendo los tutoriales para conocer el uso de herramientas, y finalmente Wikipedia donde busque conceptos y definiciones más específicas de las herramientas.





                                                          Ideas sobresalientes del libro:

Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación”.


La idea principal de este libro es la transformación positiva de la educación mediante el internet, verlo como una fuente importante de aprendizaje y educación a través de los educadores, los padres y los mismos alumnos, como se hizo alguna vez con la televisión educativa, y de alguna manera evitar que influya de manera negativa en la educación  como a estado ocurriendo en los últimos años; por ejemplo con los mensajes de texto que son  considerados como un  deterioro de la ortografía y gramática.
En este libro se plantea introducir la educación mediante el internet con programas que favorezcan a esta, de manera que el alumno aprenda sin darse cuenta que lo está haciendo como pasa en la televisión.
Plantea que el internet es potencialmente educativo y que este proceso de aprendizaje debe ser visible para los estudiantes, los educadores y los responsables políticos.

Fuente externa: Google/Razón y Palabra
URL para acceder a este libro:




Pregunta de reflexión de la actividad 4:
¿De qué manera contribuyen estas herramientas en tu aprendizaje?

Hacen más fácil llevar a cabo mi aprendizaje, organización, evaluaciones y comunicación con mis compañeros y docentes.





13 comentarios:

  1. Excelente trabajo muy buen diseño felicidades

    ResponderBorrar
  2. gracias el tuyo también es bueno...esperemos obtengamos buen porcentaje..saludos

    ResponderBorrar
  3. Muy institucional me gusta, vamos a ver como nos va

    ResponderBorrar
  4. Muy bonito trabajo, me gustaron las ilustraciones, saludos desde Colima.!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Marlen
    Que gusto ver tu trabajo, estuvo muy bien me ha servido para despejar dudas fue muy ilustrativo mucha suerte

    ResponderBorrar
  6. muchas gracias Ivonne, me da gusto ayudarte, estoy para servirte...muchas suerte...saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Marlen

    Excelente diseño y presentación de tu trabajo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias, mucha suerte en tu trabajo, saludos...

    ResponderBorrar
  9. muy completo tu trabajo y lindo tu blog felicidades y mucha suerte. Te invito a que visites mi blog y me des tu opinion.

    http://ladyblue27.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. muchas gracias y si por supuesto que visito tu blog, enseguida te dejo mi opinión..

    ResponderBorrar
  11. Marlen me gusta mucho la manera de crear tu bloger, saludos

    ResponderBorrar